martes, 18 de diciembre de 2012

¿Qué es un seguro médico?


 
 
 

¿QUÉ ES UN SEGURO MÉDICO?
 
El seguro médico privado permite disponer de un amplio abanico de servicios médicos: consulta a especialistas, pruebas médicas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y de un completo cuadro de profesionales. Con total flexibilidad, con un trato personalizado y de calidad, y con las técnicas más avanzadas.
Por ello, el  seguro médico privado supone para unos diez millones de personas en nuestro país la mejor alternativa al actual sistema sanitario de la seguridad social, cuya eficacia se ha visto mermada en los últimos meses derivando en tener que soportar sus usuarios listas de espera cada vez más largas.
Se puede encontrar una gran variedad de compañías y mutuas aseguradoras en el mercado que nos ofrecen un seguro médico privado. A la hora de contratarlo es importante saber que existen distintos tipos de seguros médicos  y conocer los servicios que te ofrece cada uno de ellos  para que puedas elegir el que más te convenga según tus necesidades y al precio más ajustado posible.
Seguros de cuadro médico
Los seguros médicos de cuadro médico son los de mayor aceptación y se caracterizan por ofrecer al asegurado una relación de especialistas y centros médicos. El asegurado podrá acudir a los centros médicos y ser atendido por los especialistas que figuran en el cuadro médico de su póliza.
Dentro de los seguros de cuadro médico hay dos modalidades: con copago y sin copago.
Los seguros sin copago te permiten hacer uso de todos los servicios médicos sin pagar nada adicional a la cuota, sin embargo con los seguros de copago debes abonar un importe adicional cada vez que acudes a una visita médica, te hacen una radiografía, un análisis de sangre, etc.
Seguro de reembolso
En el seguro médico de reembolso el asegurado no está condicionado a recurrir al cuadro médico, sino que podrá acudir libremente a cualquier profesional o centro médico en cualquier lugar del mundo estén o no en el cuadro médico de su póliza.  El asegurado deberá pagar los gastos de la atención sanitaria y posteriormente pedir el reembolso de los mismos a la compañía o mutua aseguradora. El reembolso puede ser parcial o total  en función de las condiciones de la póliza contratada.
Seguro dental
El seguro dental ofrece a los asegurados servicios odontológicos a precios muy competitivos e incluso alguno de ellos gratuitos tales como la limpieza de boca, radiografías, consultas, etc. El precio de la asistencia bucodental dependerá del tipo de póliza contratada. Se puede contratar como un completo a un seguro de salud o independientemente.
 
 
Para más información contacte con nosotros.
 
Josep Blanch Palou
669.306.096
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario