jueves, 24 de enero de 2013

Seguros para Clubs, Asociaciones o Entidades Deportivas

 
 
 

SEGURO DEPORTIVOS

Como gestor deportivo sabemos la importancia que tiene tenerlo todo controlado y planificado, y así evitar acontecimientos en tu Club, Asociación o Entidad Deportiva. Te ofrecemos un plan integral para que todo esté bajo control y que tu dedicación esté libre de futuras situaciones incomodas.

Te ofrecemos:

-          Seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL: Este seguro cubre el daño que tu club, jugadores, entrenadores, etc. puedan hacer a un tercero de forma involuntaria, siempre que tenga una relación con la actividad declarada.

-          Seguro para DIRECTIVOS: Este seguro cubre el patrimonio personal del asegurado frente a cualquier reclamación que pueda tener, incluida las reclamaciones de socios y administradores de la misma Asociación Deportiva o Club que el asegurado.

-          Seguro de ACCIDENTES: Cubre los daños que puedan sufrir los miembros del club como consecuencia de un accidente, deportivo como no deportivo.

-          Seguro de SALUD: Puedes proporcionar a tu equipo una asistencia sanitaria específica y adecuada a la actividad  que realiza tu entidad.

-          Seguro para las INSTALACIONES DEPORTIVAS: Nos sirve para proteger los bienes (campos o pistas deportivas, vestuarios, material deportivo, oficinas, etc...) de cualquier percance que pueda ocurrir, robo, inundaciones, incendio, daños causados por el agua, etc...


NOTA: Seguro específicos, pérdidas económicas, asegurar el “hole in one” en torneos de golf, etc..y cualquier otro riesgo que se nos presente será estudiado para buscarle la mejor cobertura posible.

 
Para más información contacte con nosotros.
 


Josep Blanch Palou
669.306.096

 

martes, 8 de enero de 2013

Seguro de Eventos Diversos o Seguro de Contingencias

 
 

Seguro de Eventos Diversos o Seguro de Contingencia

El Seguro de Eventos Diversos o Seguro de Contingencias, tiene como función principal cubrir los gastos de cancelación ante la necesidad de su aplazamiento o anulación, por causas ajenas a la voluntad de los responsables de la organización.

Antecedentes

En España son muy pocas las compañías aseguradoras que ofrecen el Seguro de Eventos Diversos. Fue en EE.UU donde se inició este producto. A nivel Europeo, con la salvedad de Francia y Holanda, su contratación aún es reducida.

Un producto en pleno desarrollo, cuya  contratación es aconsejable.

Participamos de la opinión que el Seguro de Eventos Diversos o Seguro de Contingencias, conforme se vaya extendiendo su popularidad, seguirá creciendo y el incremento de la demanda del mismo, hará que también aumente su oferta.

Los organizadores de este tipo de programas, exponen elevadas sumas económicas debido al alto número de circunstancias que intervienen a lo largo de cada proyecto  y que no quedarán despejadas hasta que haya finalizado toda la gestión; por tanto, es lógico que valoren positivamente la conveniencia de contratar un seguro que reduzca incertidumbres, proteja los resultados de explotación y en algunos casos, contribuya al desarrollo y continuidad de la empresa.

Contratación

La contratación hay que formalizarla con un mínimo de antelación; cuando se trata de celebrar  bodas  suele ser de dos a tres meses.

El asegurado, o el tomador de la póliza en su caso, deben cerciorarse expresamente: del importe de la póliza, sus coberturas, sus límites y sus exclusiones.

También es conveniente comprobar si alguna de las pólizas, ya suscritas, contiene cobertura sobre alguno de los conceptos incluidos en la nueva contratación.

Antes de tomar la póliza, el comprador del seguro, debe aclarar con su agente o con alguien de la empresa aseguradora, todas las dudas que le surjan respecto a todos y cada uno de los contenidos de la misma. Es la labor específica de estas personas, INFORMAR.

Algunas de las actividades que encajan en el Seguro de Eventos Diversos o Seguro de Contingencias.

-      Congresos

-      Conciertos

-      Conferencias

-      Convenciones

-      Juntas de accionista

-      Mítines

-      Asambleas

-      Reuniones de asociaciones

-      Espectáculos…

-      Certámenes

-      Verbenas

-      Veladas

-      Bailes

-      Bodas

-      Etc.

Las coberturas

Hay que ver con detenimiento los límites de garantía, de todas y cada una de las coberturas, así como las exclusiones que, evidentemente, también las habrá.

-      Suspensión a causa de meteorología adversa.

-      Suspensión por cualquier causa accidental.

-      Suspensión  por incomparecencia del artista.

-      Traslado y aplazamiento del evento.

-      Fallecimiento accidental de alguno de los que hayan de intervenir en el acto y que origine la suspensión.

-      Accidente o enfermedad grave de alguno de los que hayan de intervenir en el acto y origine la suspensión.

-      Pérdidas por anulación o aplazamiento.

-      La falta de disponibilidad de lugar por causa accidental.

-      Huelgas de transporte u otros servicios que originen la imposibilidad de la presencia de actores, músicos, animadores u otros ejecutores que hayan de intervenir en el acto y que motive la suspensión.

 
Para más información estamos a su disposición.

 
 
Josep Blanch Palou
669.306.096